lunes, 29 de octubre de 2018

Mis cámaras

¡Hola, pequeños dinosaurios!

Hoy os traigo una entrada que a priori puede parecer un poco tonta, pero que tiene un significado especial para mí. Sí, hoy os vengo a hablar de mis niñas: ¡mis cámaras! No es que tenga muchas pero las que tengo son como mis hijas -en serio, no las toquéis sin mi permiso u os hundo el pecho-. El mundo de la fotografía siempre me llamó la atención y, aunque no me considero una profesional en el campo, reconozco que es una de mis mayores pasiones. Por cierto, no es que quiera hacer spam ni nada por el estilo, pero por aquí cuelgo alguna que otra cosilla de fotografía, por si queréis echar un vistazo y tal-. Bueno, vamos al lío.


A esta cámara de aquí le tengo un cariño especial. ¿Por qué? Pues porque fue mi primera cámara. Era de mi tío y, bueno, me gustaría decir que la heredé o algo así, pero en realidad se la tomé prestada y nunca se la devolví -lo siento, soy una sobrina despreciable-. Como podréis apreciar, se trata de una cámara analógica Praktica modelo B100. La pobre tiene ya sus añitos, sí, pero sigue dando guerra. De todas formas, tengo que llevarla a arreglar porque el disparador va un poco cuando le da la gana -se queda encallado o dispara sin permiso-. Con esta cámara he hecho muchísimas, pero muchísimas fotos -en su mayoría de viajes familiares, reuniones, etc.-, así que con ella he inmortalizado muy buenos recuerdos.


La siguiente cámara es una joyita. Se trata de una Polaroid 1000 que compré de segunda mano y a muy buen precio -35 euros, para ser más exactos-. Fue una de esas gangas que solo encuentras una vez en la vida. Tiene también sus añitos y es algo que se nota en la calidad de las imágenes, para qué mentir, pero me encanta el toque viejuno que le da a las fotografías. Las películas las compro en la tienda física Dosmil2000, en Barcelona. Es una tienda chiquitina que tiene cosas de lo más peculiares -fotografía, música y mil cosas rarunas-. Si tenéis tiempo y ganas os animo a pasaros por allí, porque la tienda en sí parece un museo de antigüedades.
Esta es mi Instax Mini 9 -la quería en amarillo pero este modelo solo está en verde, azul, rosa y blanco. Viene siendo una Polaroid pero más moderna. Fue mi autoregalo de cumpleaños -funda incluida- porque una se tiene que querer mucho y punto pelota. Es una cámara portátil que te puedes llevar a cualquier lado porque no ocupa apenas espacio y pesa cero. Sencilla y fácil de utilizar. Con ella suelo hacer fotos a momentos especiales o significativos para guardar la instantánea con la fecha y el lugar. Lo bueno de esta cámara es que es muy popular y los carretes los podéis conseguir en prácticamente cualquier tienda. De todas formas, recordad que tenemos a nuestro Dios todopoderosos Amazon y allí podréis conseguir cualquier cosa sin ningún tipo de problema -si SEUR os envía el paquete entonces sí, tenéis un problema-. Como veis, las películas de esta cámara son más pequeñas y rectangulares que las de la Polaroid 1000.


Aquí tenemos a mi querida Diana F+. Es una auténtica preciosidad hecha de plástico que, sinceramente, parece de juguete. Esta es una reproducción -y homenaje- de la cámara de culto de medio formato de los años 60. Es un clásico analógico en toda regla con el que podemos llegar a experimentar muchísimo. Eso sí, si no estás acostumbrado al formato analógico te puedes volver loco. Dispara exposiciones múltiples y fotografías pinhole. Además, podemos utilizar dos formatos de imagen -12 o 16 fotogramas- y tenemos la posibilidad de "coser" los fotogramas para conseguir imágenes panorámicas.  Vamos, que mola muchísimo y pueden conseguir locuras con ella. Ah, ¡recordad que utiliza todo tipo de película de 120! No os equivoquéis o tendréis que comprar un adaptador.

Bueno, pues ahora toca hablar del monstruo: mi Canon EOS 6D Mark II. El full frame es otro mundo, de verdad. Estuve mirando modelos de cámara hasta que se me derritieron las retinas y al final me decanté por ella. ¿Opinión final? Es m a r a v i l l o s a. Dinámica, súper fácil de pillarle el truco y de utilizar y con resultados espectaculares. Además, tiene Wi-Fi con NFC y Bluetooth y oh, God. De verdad, es de lo más útil. Puedo pasar las fotos a cualquier dispositivo desde cualquier sitio y en cualquier momento. Que, a ver, ahora prácticamente todas las cámaras tienen Wi-Fi, pero es que aquí la pobre estuvo con la misma réflex desde los 16 hasta los 22 y se ha perdido este tipo de maravillas. Pero, Rachel, alguna pega tendrá. Bueno, sí, las tiene. Pesa una barbaridad y es enorme, así que muy portátil no es que sea. Si utilizas Canon no será un problema -te acabas acostumbrando-, menos si sueles llevar tu equipo en una mochila específica para guardar cámaras. Si el precio se os dispara -sí, cuesta un riñón- también tenéis la Canon EOS 6D, que también es una muy buena cámara para pasarse a un formato más profesional.

Espero que, con el tiempo, pueda ir aumentando la colección -mi lista de deseos de Amazon es un catálogo de fotografía. Y vosotros, ¿qué cámaras tenéis u os gustaría tener? ¡Decídmelo en los comentarios!

12 comentarios

  1. ¡Qué joyitas más preciosas! Normal que sean tus niñas mimadas y amadas. Como yo soy muy principiante de las cámaras me encanta ver los equipos de los demás y descubrir modelos. ¡Es todo un mundo! Tengo el gusanillo desde que hice un curso en laboratorio de revelado y jo, como vengo acostumbrada de la fotografía digital todavía me cuesta sacar las imágenes que quiero con las analógicas pero el proceso y aprendizaje me parecen preciosos. La Diana me ha parecido super curiosa *-* También soy del equipo "misma reflex desde los 16" y aquí sigo, jaja, pero seguro que tarde o temprano acabaré acogiendo alguna de gama más alta para aumentar la familia.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tengo pendiente un curso de revelado! En realidad tengo pendiente aprender mucho más sobre las analógicas. Tengo que dedicarle tiempo. Sobre reflex: tuve la misma cámara desde los 16 hasta el año pasado, que decidí hacer una inversión. Iba bien, pero se quedaba limitada para algunas de las cosas que quería hacer... ¡Ya me dirás si te acabas lanzando!

      Eliminar
  2. Y yo que solamente tengo la réflex y una analógica... Qué envidia 😂 La siguiente será una instantánea sí o sí. ¡Que sepas que tienes a unas niñas preciosas!

    ¡Un abrazo! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las instantáneas son <333 Me gustaría comprar más instantáneas (hay muchísimos modelos), pero las antiguas son caras. Las nuevas también, para qué mentirnos, jajaja. Son maravillosas para inmortalizar momentos especiales <3

      Eliminar
  3. ¡Menuda colección! Yo llego años con ganas de cogerme una instantánea en plan polaroid, pero aún no me he animado del todo... Es que el papel es tan caro jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero aumentarla, pero este tipo de colecciones son carísimas jaja Te animo a que pilles una instantánea, son maravillosas. Las uso para inmortalizar momentos concretos que quiero tener como recuerdo. Las fotografías quedan muy monas en corchos y cositas así, ya verás <33

      Eliminar
  4. Ay, me caigo de culo con esta entrada. ¡Qué colección más bonita! He buscado info de la 6D Mark II y he necesitado un ventolín. Yisus. Algún día (?) espero ser más profesional y lanzarme a estos monstruos. Siempre me he quedado con las ganas de pillar una Diana F, pero "nunca es el momento". La verdad es que ya hace tiempo que no pillo ni un sólo carrete analógico y jo, creo que lo echo de menos. ¡Gracias por esta entrada! Me ha encantado. ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa cámara un mastodonte JAJA Pero es FANTASÍA pura. Además, que yo hice el cambio brusco, porque antes tenía un modelo de menos de 300 euros que, a ver, iba bien para cuando tienes 16 años, pero después ya no jaja La Diana F es una cucada <33 Puedes hacer muchísimas virguerías con ella, es como un juguete.
      ¡Besotes!

      Eliminar
  5. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! Gracias por unirte y por dejar un comentario <33 Espero que las siguientes entradas también te gusten.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Me encanta leerte sobre fotografía, hablas de ello con una pasión y un cariño que se contagian. Me ha apetecido sacar mi réflex a pasear y todo <3
    Tienes auténticas joyas de exposición, ha sido un post alucinante.

    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy apalancada con la fotografía, tengo que ponerme las pilas porque la tengo muy arrinconada. A ver si con los viajes me animo a sacarla de paseo <33

      ¡Muchísimas gracias! Un abrazote.

      Eliminar

© sleepysaurio
Maira Gall